BIENVENIDOS AL BLOG

Este es el blog de los alumnos/as de educación infantil del CEIP Juventud en Jerez de la Frontera.
Ahora que el cole se ha cerrado a causa del coronavirus, podréis mirar por la mirilla de las clases, donde las seños iremos colgando las fichas que cada día podéis trabajar con vuestros hijos e hijas, así como la información que necesitemos compartir con vosotros/as.
Esperamos que participéis en este espacio tan especial , que hagáis comentarios, sugerencias, que aportéis ideas, etc.. Todo eso enriquecerá nuestro blog siendo el objetivo del mismo convertirse en un punto de encuentro entre la escuela y la familia.
Muchas gracias por vuestra visita y no lo olvides: ¡Quédate en casa!

Mostrando entradas con la etiqueta 5 AÑOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 5 AÑOS. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de junio de 2020

2ª SEMANA JUNIO

Estimadas familias y queridos alumn@s.


Hoy me gustaría comenzar la entrada al blog para agradeceros todo lo que habéis estado haciendo durante estos meses. La situación que nos ha tocado vivir ha sido totalmente inesperada, dura y atípica, habéis tenido que adoptar un rol que no os correspondía y lo habéis hecho tod@s genial.
Ha llegado el momento de relajarse un poco y aunque cada uno de vosotr@s sabe a estas alturas cuales son las necesidades de vuestros hijos e hijas a partir de hoy yo no dejaré más tareas.
Lo que sí os voy a proporcionar son recursos para que aquellas familias que consideren que sus hijos e hijas tienen que seguir reforzando en algunos conceptos, habilidades o actividades puedan hacerlo.  Os voy a enlazar algunas páginas donde podréis encontrar material adaptado al nivel que necesitéis y por supuesto siempre tenéis la libertada de reforzar o ampliar utilizando vuestros propios recursos.
El esfuerzo realizado por vosotros (las familias) y el alumnado, como ya os he comentado en otras ocasiones ha sido titánico, en muchos casos sin contar con los recursos necesarios e incluso ni los materiales.
Por todo ello mis felicitaciones y eterno agradecimiento, ha sido un verdadero placer trabajar codo con codo con todos vosotr@s.
Os animo a continuar trabajando con vuestros peques como lo habéis hecho hasta ahora, con ganas e ilusión.
Ahora toca salir a disfrutar con los peques y hacer actividades al aire libre y sobre todo seguras, no nos arriesguemos y tiremos por tierra todo el sacrificio y esfuerzo que hemos realizado estos meses.



Páginas y actividades ejemplos.

Podéis seguir utilizando las páginas y juegos que ya están colgadas en este blog,  y aquellas fichas en las que vuestros hijos e hijas han tenido mayor dificultad.

https://www.orientacionandujar.es/
https://www.imageneseducativas.com/
https://www.bosquedefantasias.com/

Ahí podéis encontrar muchas actividades divertidas para utilizar cuando queráis.
Y recordad que es aconsejable que todos los días le dediquéis un espacio de tiempo, aunque sea cortito al conocimiento.

Muchas gracias por todo y nos vemos muy pronto.


PD. Me gustaría que a lo largo de la semana me enviéis un correo contándome que tal ha sido vuestra experiencia durante este último trimestre, que os has parecido las tareas,  con cuáles han disfrutado más los peque, aquellas que más les han costado, como habéis visto el avance de vuestros hij@s y aquello que queráis contarme.

lunes, 1 de junio de 2020

TAREA 5-6-2020

Hola chicas y chicos, buenos días.

Hoy tendréis que hacer un menú con lo que hayáis desayunado. Tendréis que escribir lo que habéis consumido y si queréis podéis hacer al lado un dibujo que lo represente, el formato es libre, podéis hacerlo como más os guste pero  tendrá que aparecer las palabras MENÚ DESAYUNO
Podréis decorarlo como queráis, imaginad que es la carta de desayunos de una cafetería por ejemplo. Tiene que quedar super bonito

También os dejo un enlace donde jugaréis a encontrar parejas de animales. Aquí demostraremos nuestra memoria visual y rapidez. Ánimo peques a disfrutarlo!!!!

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/memoria-ninos

Espero que os gusten las actividades, buen fin de semana peques.

TAREA 4-6-2020

Buenos días familias.

Hoy os dejo un video musical donde podremos escuchar la vida de un gran compositor de música clásica como fue Mozart. Tendréis que escuchar el vídeo un par de veces antes de comenzar a hacer la actividad. El adulto tiene que hacer un resumen de la obra de Mozart destacando solamente unos cuantos datos que sean interesantes y puedan ser retenidos por el alumnado.  Luego los peques tendréis que hacer un dibujo sobre la vida de este compositor mientras escucháis el vídeo. Cuando el vídeo termina, se acaba el tiempo del dibujo.



También os dejo un enlace para practicar las Restas.

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/restas

Espero que disfrutéis de las actividades peques.

TAREA 3-6-2020

Hola peques, buenos días.

Hoy os dejo un juego de adivinanzas, no hagáis trampas mirando antes las imágenes.













También os dejo vuestra sesión de yoga de esta semana.



Espero que os gusten las actividades, muchos besos peques.

TAREA 2-6-2020

Hola peques

Hoy os dejo el cuento de la semana para que lo trabajéis con aquellas actividades que os apetezcan.

También os dejo un juego interactivo para que continuéis practicando las sumas.

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/sumas

Tendréis que elegir el nivel que mejor se adapte a vuestras capacidades.

Os deseo un bonito día y espero que disfrutéis de las actividades.

domingo, 31 de mayo de 2020

TAREA 1-6-2020

Buenos días familias

Como ya os he comentado por el grupo, a partir de esta semana comenzamos a trabajar a través de juegos y actividades pláticas. Habéis realizado un trimestre magnífico y merecemos relajarnos y divertirnos un poco.

Hoy os dejo dos actividades. En la primera deberéis hacer uno de los animales que aparecen en el vídeo.
Podéis utilizar los materiales que tengáis en casa, no hace falta comprar cartulinas

Ahora os dejo un ejercicio de ejecución de órdenes.











Espero que os gusten y disfrutéis de las actividades.

jueves, 28 de mayo de 2020

TAREA 29-5-2020

Hola peques:

Hoy solo os voy a dejar dos fichas.

Tenéis que hacer las restas y colorear el resultado en los dibujos. Es decir de las 8 flores solo tengo que colorear 4 que es el resultado de la resta. Así con los demás.

También os dejo esta ficha donde tendréis que contar las formas geométricas que componen el dibujo.

Espero que disfrutéis del fin de semana. Muchos besos peques.

miércoles, 27 de mayo de 2020

TAREA 28-5-2020

HOLA peques.
Hoy os dejo un video sobre los pollitos.


Ahora os dejo una secuencia temporal



Tambien os dejo una poesia para que poco a poco la memoricéis.

Y por último una sesión de psicomotricidad.













Espero que disfrutéis con las actividades.

martes, 26 de mayo de 2020

TAREA 27-5-2020

Hola peques, qué tal?

Hoy os dejo un trabajo con texturas. Antes os dejo dos vídeos como referencia.






A partir de aquí tenéis que crear una obra en la que se aprecien al menos 5 texturas diferentes.

Finalizaremos la jornada con un ejercicio de yoga.


Espero que  disfrutéis mucho con las actividades de hoy.

Muchos besos y abrazos peques.

lunes, 25 de mayo de 2020

TAREA 26-5-2020

Hola peques, muy buenos días.
Tal y como os prometí ayer, hoy os voy a dejar poquitas tareas.

Os dejo el cuento de la semana para que lo trabajéis como lo venís haciendo estas semanas atrás, es decir con actividades de vuestra propia elección.



Y también os dejo una ficha en la que tenéis que unir con flecha cada dibujo con su forma geométrica correspondiente. También tenéis que nombrar cada forma. El pentágono no lo hemos trabajado en clase así que no hace falta que lo reconozcan, solo que cuenten cuantos lados tiene y cuantos piquitos.


Descansad y disfrutad peques.

domingo, 24 de mayo de 2020

TAREA 25-5-2020

Hola peques, qué tal?

Espero que vuestro fin de semana haya sido fantástico. Ahora vamos a continuar aprendiendo cosas sobre los animales. Esta semana trabajaremos los animales ovíparos y vivíparos.

Lo primero que vamos a hacer será ver dos vídeos sobre esta clasificación.



Y ahora vamos a contar los animales de cada especie y clasificarlos según sean ovíparos o vivíparos.

Continuamos con una ficha  de los números anteriores, posteriores y entre  otros dos números


Y para finalizar trabajaremos los conceptos "Corto y largo" con nuestro propio nombre.

Si hoy no os da tiempo a hacer todo lo que os dejo porque es bastante podéis repartir el trabajo entre hoy y mañana, ya que el martes solo os dejaré el cuento y una ficha muy sencillita.

Un abrazo muy muy fuerte para tod@s mis pequeños campeon@s.

jueves, 21 de mayo de 2020

TAREA 22-5-2020

Hola peques, buenos días

Hoy os dejo la tercera ficha sobre conteo de animales y ya sabéis lo que hay que hacer.

1.- Contar los animales de cada especie.
2.- Escribir sus nombres.
3.- Contar con palmadas las sílabas que tiene cada uno y escribirlo al lado del nombre.


También os dejo un sudoku.

Y para el fin de semana podemos ver una película Disney sobre un gatito huérfano. "Oliver y su pandilla"


Espero que disfrutéis de las actividades y del fin de semana peques.


miércoles, 20 de mayo de 2020

TAREA 21-5-2020

Buenos días peques.

Hoy os dejo una clase muy divertida y movida. Tenemos una sesión de psicomotricidad siguiendo las instrucciones de más animales que nos dicen lo que tenemos que hacer a través de rimas.















Para hacer lo que nos dice el mono Emiliano podemos hacer una variante como La carretilla por ejemplo.

Ahora continuaremos con una ficha de sumas con animales

 
Y para finalizar el día, vamos a trabajar con un trabalenguas, primero lo iremos diciendo despacio y a medida que lo memoricemos podemos aligerar el ritmo. El objetivo es que no se cometan errores así que la velocidad será aquella en la que podamos repetirlo sin equivocarnos.

" Pica, pica, pica Perico
pica, pica, pica la rana
Perico pica, pica la rama"

Espero que hoy también disfrutéis con las actividades y juegos que os he preparado. Muchos besos peques.